“La relación entre los niños y el arte es totalmente natural”

Lucas López expuso sus pinturas durante mayo y junio en el Museo Bernasconi. En expansión estuvo acompañado de actividades experimentales en las visitas. Una muestra de arte abstracto que sin dudas expandió la creatividad de los chicos.

Lucas Lopez respondiendo las inquietudes de los chicos
El ingreso de su obra provocó un gran movimiento en el Museo, abundaron los llamados para recorrer la exposición y rápidamente se agotaron los turnos de las visitas guiadas. Las pinturas de Lucas López aportan colores, formas y fantasías que los chicos se apropiaron y transformaron. Dialogamos con el artista acerca de aquellas preguntas que más surgieron de parte de los chicos en las visitas a la exposición. En algunos casos fueron ellos mismos quienes pudieron interrogarlo. Hoy desde el Museo ampliamos esas preguntas y compartimos esta reflexión con todo nuestro público. 

-¿Cómo es tu proceso creativo a la hora de pintar?
Me dedico a la pintura, es lo que estoy haciendo ahora, hago pintura abstracta y una de las maneras que tengo de trabajar es comenzar a pintar automáticamente sin pensar demasiado, sin una idea previa. Comienzo a manchar la tela y de esa mancha inicial luego busco formas que me interesen, más que nada forma y colores. Una vez que descubro esta mancha que generalmente es monocroma, empiezo a trabajar viendo qué formas me interesan y cuáles no, empiezo a tapar con pintura, a borrar de alguna manera lo que no quiero y a rescatar aquello que sí. Una vez que tengo este boceto ya modificado comienzo a agregarle cosas, ideas que me surgen en base a lo que quedó.                                                                                                                                                                                   Seguir leyendo