¡Conseguimos la Ley nº 4817: Día de los Jardines de Infantes!

Nuestro homenaje a Rosario Vera Peñaloza hoy, a 64 años de su partida, es haber obtenido la promulgación de la Ley que declara el 28 de mayo de cada año como “Día de los Jardines de Infantes”.

Este proyecto fue presentado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Congreso de la Nación a principios del año 2013 por iniciativa de la Escuela Normal nº 1“Roque Saenz Peña”, el Instituto Bernasconi, el Programa Huellas en la Escuela y el Museo Bernasconi.  La gestión se llevó a cabo a principios del año 2013 en el marco de numerosas acciones que desarrollamos en conmemoración de los 140 años del nacimiento de Rosarito.

La Ley, sancionada el 5 de diciembre de 2013 por la legislatura porteña y oficialmente promulgada el 10 de enero de este año, insta a la conmemoración institucional sin cese de actividades y a la difusión de la misma por parte del Ministerio de Educación.

Desde el Museo Bernasconi celebramos con orgullo y admiración la inmensurable obra de nuestra fundadora. Queremos compartir nuestra alegría con todos los que se acercan a visitarnos o acompañan nuestra labor, y especialmente saludar a todas las Maestras Jardineras y al Area de Educación Inicial en este, su día.