La Noche de los Museos en un palacio lúdico, misterioso y encantador


El sábado 9 de noviembre desde las 20 hs el Museo Bernasconi invita a descubrir la Ciudad Luz que se enciende en su interior. Artistas invitados, material pictórico nunca expuesto de Rosario Vera Peñaloza, muestras con talleres, intervenciones de danza y una explosión de ritmo, movimiento y color en el teatro que alberga el Instituto



Acostumbrado a un público numeroso, heterogéneo y familiar el Museo Bernasconi suma grandilocuencia en sus propuestas, superándose año tras año. Esto se debe a una necesidad impuesta por su propia arquitectura: un palacio no puede ofrecer deleites minúsculos. Y este año es una fiesta, ya que el Museo celebra los 140 años de su fundadora, Rosario Vera Peñaloza, quien supo definirlo bajo un simple enunciado: “Inteligencia que piensa, sentimiento que mueve, mano que ejecuta”.

Siguiendo este lema, en esta peculiar noche, el Museo Bernasconi invita a sus visitantes a perderse del tiempo exterior por unas horas y sumergirse en un tiempo creativo. Allí podrán ser co-creadores de una instalación, diseñar grabados, moldear arcilla y hasta aventurarse en un taller fotográfico.

Las metáforas del cuerpo humano que inventó Rosarito, las mágicas medusas de Andrea Ghilino y el camino sensitivo de Laura Subise sumados a las exposiciones históricas del Museo, prometen una noche que es sinergia de arte, experiencias y creatividad. Sin olvidar la danza que se esparcirá efervescente por diversos rincones del palacio. Para ello la Compañía Odoia presentará Kronos, una fiesta de ritmos, color y movimiento, mientras que Andrea Castelli propone su intervención coreográfica Taxidermia, en la sala de Ciencias Naturales.

Con todo este potencial el Museo Bernasconi promete, sugiere e invita a visitar su Ciudad Luz: una noche mágica en la que todo se enciende.

Exposiciones: Instalación Ciudad Luz  / Sala de Ciencias Naturales / Sala Homenaje Rosario Vera Peñaloza / “Conócete a ti mismo” el cuerpo humano según Rosario Vera Peñaloza / “En el camino” (Laura Subise) / “Negativo-Positivo” / “Miradas en Blanco y Negro” / “Agua que Canta” / “Miradas a un metro del piso” (Javier Poplika) / “Mar de Génesis” (Andrea Ghilino) / La Escuelita (taller de fotografía).
Espectáculos: Kronos, 21.30 y 23 hs, en el Teatro. (Cía. Odoia /Danza Contemporánea) / Taxidermia, en Sala de Ciencias Naturales. (Dir. Andrea Castelli / Intervención Coreográfica)