En el jardín: arte y homenaje

El Museo Bernasconi florece al ritmo de la primavera proponiendo exposiciones que brindan homenaje a su fundadora, Rosario Vera Peñaloza. En esta ocasión presenta “En el camino” de la artista plástica Laura Subise.  Las obras elegidas, por su alegoría al jardín, su libertad creativa y su diálogo sensorial con el visitante, podrán apreciarse durante todo el mes de octubre.

La inauguración de la muestra “en el camino” será el próximo jueves 3 de octubre a las 18.30hs en la sala de arte Aurelio Cincioni del Museo Bernasconi. Esta exposición sucede en cercanía a fechas representativas para el Museo, ya que su fundadora fue la Maestra de la Patria y una educadora en todos los estamentos del rol.

Rosario Vera Peñaloza sembró Jardines de Infantes en todo el país y el Museo Bernasconi se propone conmemorar dicha tarea, con la ayuda de Laura Subise. La exposición introduce al público en un andar rodeado de paisaje, en un jardín interior si se quiere. La artista trabaja, mediante diversos materiales, las posibilidades de la naturaleza, la vida que ella encierra, cuestionando al visitante sobre sus posibles caminos recorridos o a recorrer, sobre su vida.

La metáfora de un jardín para referirse a la vida y sus procesos, conduce de manera inmediata a la vida y obra de Rosarito en quien arte, educación y saber pudieron conjugarse como labor cotidiana y constante.

La coodinadora del Museo Bernasconi, Mirta Cobreros expresó: “Fue muy difícil encontrar a una artista con la sensibilidad de Rosarito. La obra de Laura  lo tiene todo, sencillez, suavidad, belleza y también genera interrogantes que permitirán a los alumnos interactuar con ella”.

Esta exposición establece un diálogo directo con los principios del Museo, y de su fundadora. La misma estará acompañada de un taller, a modo de actividad pedagógica. Los chicos que hagan su visita a la muestra podrán explorar materiales y elaborar pétalos, para construir entre todos un gran jardín, a modo de intervención en la sala, y así manifestar su propia experiencia del paisaje.


Para realizar visitas guiadas deben solicitarse los turnos de manera telefónica al 49415550 int 117 o por correo electrónico a museobernasconi@gmail.com. El horario de atención del Museo es de lunes a viernes, de 9 a 16 hs.