El Museo Bernasconi comparte sus experiencias



Desde el 16 al 18 de octubre se está desarrollando el II Simposio Internacional de Historia, Educación y Patrimonio Educativo en la Manzana de las Luces. 


Con una nutrida programación, este encuentro se propone dialogar y reflexionar sobre diversas experiencias institucionales referidas al patrimonio educativo. El Museo Bernasconi, por medio de su coordinadora Lic. Mirta Cobreros, forma parte de dos disertaciones. La primera se denominó "El Patrimonio Educativo en la Ciudad de Buenos Aires", tuvo lugar durante la mañana del día de hoy, compartiendo la mesa con María Sábato (Museo Quinquela Martín), Mabel Stilman (Biblioteca del Docente), Silvia Alderoqui (Museo de las Escuelas).

La próxima disertación "Recursos Didácticos y las Ciencias", será el día viernes 18 a las 16 hs. En esta ocasión la directora del Museo Bernasconi expondrá la experiencia de su propio patrimonio, unas tablas policromadas elaboradas por Rosario vera Peñaloza entre 1929 y 1947, para explicar e ilustrar el funcionamiento del cuerpo humano.