Pintar con la PC, en el Museo Bernasconi





El artista plástico Miguel Estevez abre las puertas de la creación digital, mostrándole al visitante cómo pintar con un objeto cotidiano y multifacético: la computadora. La exposición es acompañada por un taller de collage digital para chicos.

El viernes 13 de septiembre inauguramos la muestra “La PC, herramienta de un pintor”. En esta ocasión, la propuesta se focaliza en que los visitantes descubran modos de expresión artística mediante el uso de la computadora. La exposición está acompañada por un taller de collage digital destinado a chicos de la escuela primaria.

El Museo Bernasconi se plantea como un lugar de experimentación donde su principal público, los chicos, desarrollan una experiencia lúdica de aprendizaje junto con el recorrido de las exposiciones. La vinculación con las obras de Miguel Estevez radica en su particular utilización de la PC como herramienta creativa. La idea fundamental de esta muestra es que los chicos descubran este otro perfil de las máquinas con las que trabajan a diario tanto en casa como en la escuela.

El artista expresa: “La PC como herramienta me da posibilidades de investigación, desarrollo de la imaginación, de la intuición y la sensibilidad. Muchas cualidades que la máquina (aún) no posee me permiten seguirla pensando como una herramienta a mi”.


La exposición estará disponible todo el mes de septiembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 16 hs, con previa solicitud de turnos al 49415550 int 117 o vía mail a museobernasconi@gmail.com.