Músicos españoles hicieron un taller para chicos en el Museo

Bajo el nombre "¿Y el sonido..... dónde está?" Victor Barceló y Roberto Maqueda realizaron un taller donde proponían a los participantes crear música a partir de sonidos e instrumentos cotidianos.

Más de 60 chicos pudieron atravesar la experiencia de buscar elementos para generar sonido o instrumentos y encontrar todas sus posibilidades. Luego, junto a sus maestros acompañantes, los músicos y algunos colaboradores, se separaron en grupo según las características de su instrumento y generaron mini piezas sonoras. En algunos casos pudieron crear partituras, mediante unos dibujos que ellos mismos hicieron sobre el papel, que los guiaron a la hora ejecutar frente a los demás las pequeñas piezas sonoras que habían creado.


Esta fue una actividad conjunta con el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (CHELA) que funciona en el barrio Parque Patricios y que vincula arte, tecnología y comunidad. Dentro de sus proyectos se encuentran los Conciertos del Distrito Tecnológico (conDIT) que enmarcan la propuesta de los músicos españoles Victor Barceló y Roberto Maqueda: "Reconvert Project", en una gira que están desarrollando por latinoamérica.


Agradecemos la participación de los chicos, maestros, artistas y colaboradores. Para más información acerca de Reconvert Project visita http://condit.org.ar/