Llevamos estampas de Rosario a su tierra


El pasado viernes 6 de septiembre, en la apertura de la Feria del Libro de La Rioja, quedó inaugurada la exposición itinerante del Museo Bernasconi "Miradas en Blanco y Negro: el grabado como recurso pedagógico".

 Uno de los grandes logros de esta gestión del Museo Bernasconi ha sido poder acercar a la tierra natal de nuestra fundadora, Rosario Vera Peñaloza, parte de su legado. Difundir la inmensa e imponderable obra de Rosario es nuestra principal labor cotidiana y acercarla al pueblo riojano es un manera de devolverle a su tierra la grandeza que ella sembró.



La exposición que presentamos en La Rioja hasta el 16 de septiembre consiste en la exhibición de una selección de estampas de los tacos de grabado que ideó y desarrolló Rosario en los casi veinte años que dedicó a la creación del Museo Bernasconi. Los tacos fueron puestos en valor por la grabadora Mónica Casini, quien trabaja en su preservación y cuidadosa manipulación para generar las estampas.

Diferentes áreas del saber son abarcadas por las series que diseñó Peñaloza y que hoy están disponibles para ser apreciadas en esta muestra. Además la exposición está acompañada por un taller de grabado, como cierre de la visita, donde los chicos aprenden las nociones básicas del grabado y elprocesimiento para la estampación.

Invitamos a todos los riojanos a visitarnos y agradecemos su apoyo, como también el de nuestro público cotidiano que nos permite mejorar día a día nuestras propuestas.