Presentan la Comisión Homenaje a Rosario Vera Peñaloza


El viernes 12 de julio a las 14.30 hs en el Ministerio de Educación de la Ciudad (Paseo Colón 255, 8° piso) se desarrollará la presentación formal de la “Comisión Homenaje a Rosario Vera Peñaloza” la cual celebra los 140 años del natalicio de la ilustre educadora, creadora de los Jardines de Infantes del país.


El acto contará con la presencia de los miembros de dicha comisión quienes anunciarán los objetivos principales de su labor. Entre sus propuestas cabe destacar la reedición de las obras completas de Rosario Vera Peñaloza como también un proyecto de ley para conmemorar su legado con la educación argentina, estableciendo oficialmente el 28 de mayo como el día de la Maestra Jardinera.

Este proyecto fue promovido por el Subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos, Dr. Carlos Regazzoni, y gestionado por la Coordinadora del Museo Bernasconi, Mirta Cobreros y Marcela Pelanda del programa Huellas en la Escuela.

Miembros de la Comisión Homenaje: Nidia Pagliardini, Mercedes Mayol La Salle, María Saenz Quesada, Marcela Pelanda, Mirta Cobreros, Patricia Simeone, Pablo Tonelli.