Una mirada hacia las raíces

El jueves 9 de mayo a las 11:00 hs. el Museo Bernasconi inaugura la exposición “Pueblos Originarios: hijos de la tierra”. La apertura estará abierta al público general y contará con la presencia del artista expositor, Daniel Monti. La muestra es acompañada por una actividad pedagógica para que los chicos no sólo la visiten sino también desarrollen una experiencia con ella.

El Museo Bernasconi abre un espacio de reflexión referido a la diversidad cultural de los diferentes pueblos originarios de Argentina. La exposición  reúne objetos propios de cada comunidad, recolectados por Rosario Vera Peñaloza, que conforman el patrimonio del Museo. También se exhiben pinturas de Daniel Monti, cuyo pincel relata motivos y atmósferas que nos introducen en aquel mundo simbólico propio de los Hijos de la Tierra.


Para las posteriores visitas a la exposición deberán sacarse turnos mediante vía telefónica o correo, ya que el Museo desarrolla actividades en la sala además de la visita guiada grupal. (Contacto: 49415550 int 117 / museobernasconi@gmail.com)