Aterriza en el Museo Bernasconi una muestra internacional por la Paz

El martes 21 de mayo a las 14 hs. se inaugura la exposición “Pacto Roerich. Historia y actualidad” del Centro Internacional de los Roerich (CIR). Su paso por Argentina es co-organizado por el CIR y Mil Milenios de Paz. Podrá ser visitada durante horario escolar hasta el 31 de mayo inclusive, solicitando previamente turnos al Museo.

Nikolái Roerich

Dedicada a la popularización de las ideas pacificadoras del artista plástico ruso Nikolai Roerich, la muestra forma parte de un programa que inició el CIR en la sede de la UNESCO de París, en abril de 2012. El propósito de la misma es difundir las ideas del movimiento internacional por la protección del patrimonio cultural.


La exposición se dedica a la historia del Pacto de Roerich, cuyos principios resultaron ser las bases de la Convención de la Haya de 1954 sobre protección de los valores culturales durante el conflicto armado, y a la actualidad de sus ideas en el mundo moderno. Está basada en los documentos del archivo personal de Nikolai Roerich y se estructura en siete bloques compuestos por fotos sobre plástico, reproducciones sobre lienzo enmarcadas de las pinturas de Roerich, pancartas y textos informativos.


Como Embajada de Paz, el Museo Bernasconi constituye el marco ideal para que esta exposición tome lugar. Ubicado dentro de un palacio para la escuela primaria, privilegia a los chicos como público de una muestra que llama a reflexionar temáticas intrínsecas a la condición del ser humano en el mundo, al diálogo entre las diferentes culturas y a la conciencia respecto de los valores de la humanidad.

“Pacto Roerich. Historia y actualidad” en Buenos Aires cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, del Honorable Senado Argentino, de la Legislatura de Buenos Aires, de la Embajada de la Federación de Rusia y del Centro Ruso de la ciencia, cultura e información en Buenos Aires.