Noche de los Museos en el Bernasconi

En la tarde-noche del 10 de noviembre el Museo Bernasconi bajo el lema “Comunidades para Armar” abrió sus puertas con atractivas propuestas que dialogan sobre la identidad y la diversidad.  Hubo exposiciones, instalaciones y un teatro que alojó danza, teatro y música: las Comunidades en Escena.

Comunidades en Escena contó con la participación de colectividades boliviana, peruana, italiana,  paraguaya, vasca, árabe y argentina.


La propuesta del Museo abarcó todo el primer piso del Instituto Bernasconi. Las salas permanentes, con su enorme carga simbólica e histórica, se rodearon de exposiciones que renuevan el ideario lúdico e integrador de quien fundó este museo a principios de siglo XX. Muestras mágicas con alto impacto, colecciones de muñecas del mundo, grabados, muestras-talleres y hasta una instalación de juego libre fueron recorridas y disfrutadas por grandes, chicos y familias enteras.

Además, como fruto de investigaciones y actividades que viene desarrollando en torno a la identidad cultural, el Museo, junto con la Dirección de Colectividades del Gobierno de la Ciudad, propuso para el teatro la actividad “Comunidades en Escena”. Allí, inmigrantes de colectividades que están presentes en el barrio Parque Patricios manifestaron, a través de danza, teatro y música, formas típicas de su cultura que conforman el mosaico de identidades del que está hecho nuestro país.

Cientos de personas disfrutaron de una noche maravillosa en el Museo Bernasconi que logró atraer a nuevos públicos y permitir que cada vez más personas se acerquen a sus instalaciones y se dejen sorprender por sus mágicas propuestas.