Expusieron alumnos de la Escuela Nº 4

El martes 12 de diciembre los chicos de la escuela Enrique Banchs compartieron su mirada sobre la identidad por medio del lenguaje visual. Esta tarea fue encomendada por sus docentes en el aula y luego coparon los muros del museo para que puedan ser reconocidas por docentes, alumnos y toda la comunidad.

La identidad se encuentra en continuo proceso de construcción. Se nutre, tanto de nuestra herencia histórica, como de nuestras actuales vivencias. Constantemente estamos recreando, perdiendo e incorporando rasgos.

La pintura mural, como lenguaje, contribuye con la comunicación y la identidad de una comunidad. Más todavía, tratándose de un edificio público como lo es nuestra escuela. En este proceso, la pintura colabora aportando nuevas señas de identidad para futuras generaciones.

Estos rasgos se relacionan con la familia, los amigos, la música, el fútbol, el estudio, el barrio, la ciudad, o el pa
ís en el que vivimos.

Sobre esto estuvimos reflexionando para expresar nuestras ideas, sentimientos y sensaciones. En grupos, y a través de la pintura de los murales, nos acercamos a estas ideas y se las acercamos a ustedes.