Razones de sobra, la integración posible

El martes 29 se inauguró la muestra de la artista plástica Laura Subise conmoviendo al público presente tanto con su propuesta como con sus sentidas palabras de apertura.

Los invitados no demoraron en dejarse cautivar con la propuesta de Laura y uno tras otro se fueron animando a interactuar con la obra. Tocar ya no esta prohibido en los museos, al menos no en esta propuesta que hoy brinda el Bernasconi.
Sentir, percibir, poder apreciar desde otro lugar fueron algunas de las posibilidades que se desprendieron de la muestra de Subise. Una exposición innovadora, llamativa y lúdica que responde a una necesidad profunda y elemental de la autora: incluir.

La inauguración contó con la presencia de artistas y personalidades destacadas que se acercaron no sólo a ver sus dibujos sino también a acompañar a Laura en esta propuesta que tanto los conmueve. Mirta Cobreros, coordinadora del Museo, expresó su satisfacción por dar espacio a muestras que se esfuerzan por construir una sociedad más comprometida consigo misma. Por su lado, Max Gulmanelli, del Ministerio de Educación, recibió los agradecimientos de la artista por colaborar con esta propuesta y expresó su enorme satisfacción tras encontrarse con este tipo de trabajos en donde la inclusión es protagonista.

La muestra podrá ser visitada hasta el 6 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs.