Miles de personas disfrutaron del Museo

Una nueva edición de la Noche de los Museos congregó a más de 3000 visitantes en el Museo Bernasconi. Vecinos, ex-alumnos y público en general participaron de las propuestas que el Primer Museo para la Escuela Primaria programó para esta velada colmada de sorpresas.

El recorrido, que abarcaba todo un piso del palacio, incluyó la apertura de salas tradicionales y la exhibición de material pedagógico de Rosario Vera Peñaloza. Grandes y chicos se mostraron entusiasmados haciendo su propia estampa de grabado y jugando creativamente en la instalación de la artista Silvia Bove. Mientras que muchos se sensibilizaron con la propuesta de Laura Subise, “Para sentir y percibir”.

Pasaron por el escenario del teatro grupos de danza tradicional argentina: Juana Azurduy, Dos Palomitas y el ballet de la Municipalidad de Avellaneda. Mientras que en el foyer un grupo de danza en espacios no convencionales intervino en varias ocasiones con su propuesta urbana. Los chicos de la Escuela de Coro y Orquesta Athos Palma ofrecieron un concierto de flautas dulces, coro y algunas piezas interpretadas en bandoneón y violín. Avanzada la noche, la magnífica presentación del pianista y compositor Diego Fiamingo despertó profundas emociones en el público presente que disfrutó de un cierre mágico de la mano de los tangos interpretados por Lidia Borda.