Arte inclusivo en el Bernasconi

El martes 29 de noviembre a las 18 hs el Museo Bernasconi inaugura la muestra “Razones de sOBRA” de la artista plástica Laura Subise. La misma podrá ser visitada hasta el 6 de diciembre en el primer piso del Instituto Bernasconi.

Proveniente del ámbito de la publicidad y el marketing, Laura Subise emprendió hace varios años una investigación vinculada con la integración mediante la cual volvió a conectarse con su pasión primera: el dibujo. Valiéndose de sus estudios en Plástica, Historia del Arte y Dibujo la artista propone una muestra que abarca tres ejes.

En el primero se ubican sus propias obras donde integra una gran variedad de materiales que logran expresar diversas sensaciones y vivencias. En el segundo la búsqueda de integración la acerca a personajes públicos, referentes de la música y el deporte a quienes les pidió que dibujen lo que esbozaban de chicos. Esas obras luego las intervino con relieve y textura en un intento de que todos puedan acceder a ellas, personas videntes y no videntes.

Por último desarrolló una etapa experimental compuesta por expresiones materiales que, a través del reconocimiento táctil, ponen en relieve la capacidad inclusiva del arte.

El Primer Museo para la Escuela Primaria promueve la obra de artistas que intentan despertar en los chicos la sensibilidad y a la vez les dejan un aprendizaje. Mediante la propuesta de Laura Subise, el Museo Bernasconi continúa su tarea pedagógica de ser sustento para la educación. En este caso lo hace enseñando desde el arte la importancia de los sentidos y educando a las futuras sociedades respecto de las diferentes capacidades de las personas.