Rosario se lució en la Legislatura

Durante una semana se exhibió en el espacio de arte de la Legislatura porteña parte del material pedagógico de Rosario Vera Peñaloza. Gran cantidad de personas pudieron acercarse a la producción que desarolló la precursora de los Jardines de Infantes y fundadora del Museo Bernasconi.

Esta muestra reunió diverso material froëbeliano que Rosario adaptó para los jardines, tablas policromadas que ella misma diseñó y realizó, dioramas referidos a temáticas variadas (geografía, historia, ciencias naturales, lengua, etc.). Ella retomó la propuesta de J.V.Gonzalez y toma la geografía como ciencia núcleo desde la cual enseñar las diversas áreas del conocimiento.

Ana Ravaglia, subsecretaria de Inclusión Escolar, destacó la importancia de Rosario Vera Peñaloza como educadora y el honor que significa para el Gobierno de la Ciudad poder darle homenaje a su trabajo que tiene un enorme valor histórico, pedagógico y artístico. Asistieron tambièn a la inauguración varios docentes, directivos y miembros de la comunidad del Instituto Bernasconi que demostraron su apoyo al Museo Bernasconi que intenta difundir la imagen y obra de esta importante educadora.

La itinerancia de la exposición se encuentra abierta para aquellas instituciones que soliciten albergarla para continuar difundiendo el trabajo y la figura de Rosario Vera Peñaloza dentro de la historia de la educación argentina.