Celebrando el día de la Paz

El 21 de septiembre no sólo se viste de fiestas estudiantiles y primaverales sino que también toman escena festejos por la paz, como lo promueve la gente de Mil Milenios de Paz. Tanto el Museo Bernasconi como la escuela nº4 Enrique Banchs del Instituto Bernasconi apoyan la iniciativa de esta organización que se ocupa de promover una conciencia de paz en la sociedad.

Así fue que en la puerta de la legislatura porteña se reunieron unas doscientas personas a transmitir, mediante la acción, el mensaje de que se puede construir una sociedad con hábitos pacíficos, donde el bienestar de todos prevalece y unifica.

Entre danzas tradicionales argentinas que ofreció el ballet de danza Juana Azurduy, danzas de la colectividad ucraniana y los chicos de 7º grado de la escuela nº4 del Instituto Bernasconi, que cantaron en lenguaje de señas un tema de Alejandro Lerner, el mensaje de paz se efectivizó entre los presentes.

Al marcar las doce del mediodía desde el campanario de la Legislatura tocaron el Himno de la Alegría que más de uno de los presentes se animó a cantar sonriente. La festividad invadió el microcentro de la ciudad y la paz se transmitió entre los participantes y transeúntes.