Museos y Memoria


En el Día Internacional de los Museos el Ingeniero Manuel Vila, Presidente del Foro de la Memoria de Parque de los Patricios, dio una charla para alumnos y docentes titulada “Museos y Memoria”.

El Ingeniero repasó momentos históricos del Instituto Bernasconi aportando datos curiosos para los chicos, como por ejemplo el lugar donde se ubica la piedra fundamental del edificio. Además relató historias del barrio con testimonios grabados de vecinos que vivieron en este lugar: la llegada de la luz eléctrica, al Perito Moreno comprando en la farmacia y hasta detalles de la infancia de los hermanos Discépolo.
Alumnos y docentes disfrutaron de estas historias que forman parte de la idiosincrasia del Parque de los Patricios de la cual todos los bernasconianos forman parte. Manuel Vila recalcó la importancia que adquieren estos relatos y sobre todo que los chicos que hoy los reciben sean quienes los den a conocer a las generaciones futuras. De esta manera se valora la inmensa historia que guarda este edificio.
El Día de los Muses surge en 1977 cuando el Consejo Internacional de Museos (ICOM) lo crea para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento se beneficia de una popularidad creciente.