Quinquela Martín visita el Bernasconi

El martes 9 de octubre se inauguró la muestra “Quinquela en pocas palabras” en la Sala de Arte del Museo Bernasconi. Esta muestra se realiza en el marco del programa “La República Mirada” del Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín, que consiste en llevar las obras del maestro boquense a distintos lugares del país para que las pinturas de Benito Quinquela Martín puedan ser apreciadas y valoradas por diversos públicos. El Museo Bernasconi recibió así 14 obras (óleos, esmaltes y aguafuertes), entre los cuales se destacan Motivo en Puerto y Día Luminoso.
La nueva gestión del Museo programó la presentación de la muestra en la antigua biblioteca Joaquín V. González, ubicada en el Instituto Bernasconi. En dicha inauguración estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Educación, directivos del Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín, directivos y maestros del Instituto Bernasconi, miembros de la Cooperadora del palacio y público general.

Antes de visitar la Sala de Arte “Aurelio Cincioni” donde está montada la muestra, la Coordinadora General del Museo, Mirta Cobreros, dirigió unas palabras al público presente. Allí explicó las razones de la muestra, explicitó el enorme orgullo que significa la presencia de estas obras en las instalaciones del Museo y su gran amor por este artista boquense. A continuación se mostró un video sobre la vida de Quinquela y sus semejanzas con Rosario Vera Peñaloza, fundadora del Museo Bernasconi. Este material, producido por profesionales del Museo, estará a disposición de los niños del palacio para que lo vean antes de visitar la muestra de Quinquela.

Una vez realizado el recorrido por la muestra el Subsecretario de Gestión Económica Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación, Mario Terzano, elogió la labor del Museo Bernasconi, agradeció al Museo Quinquela Martín por el préstamo como también a la Coordinadora General del Instituto Félix Bernasconi, María Teresa Elola, por facilitar la realización de esta muestra en las instalaciones del palacio.