Los paisajes de Aurelio Cincioni

El pasado 4 de octubre se inauguró en el Museo Bernasconi la muestra “Argentina de Norte a Sur” del artista plástico Aurelio Cincioni. Las obras que la conforman fueron donadas por el artista en 1971 al Palacio Bernasconi. En el año 2009, mediante el programa “Poniendo en valor las obras del ministerio de educación 2005-2010” desarrollado por el Museo Quinquela Martín, fueron restauradas. Hoy regresan a su hogar y se lucen en la Sala de Arte “Aurelio Cincioni” que la nueva gestión del Museo ha renovado y abierto al público.


La presentación de la muestra, que se realizó en el teatro del palacio, contó con la presencia de destacados funcionarios públicos, directivos del Instituto Bernasconi y del Museo Quinquela Martín, descendientes de la familia Bernasconi, familiares del artista, miembros de la Cooperativa General del Instituto, maestros, alumnos y público en general.

La Coordinadora General del Instituto Bernasconi, María Teresa Elola, dirigió unas palabras al público donde expresó su enorme afán por el trabajo en conjunto con el museo y el enorme trabajo que significó que se restauren estas valiosas obras del Palacio. A su continuación la Coordinadora del Museo Bernasconi, Mirta Cobreros, se refirió a la importancia de que el museo se abra a la comunidad con este tipo de muestras e invitó a los presentes a conocer más de la vida del artista mediante contenidos audiovisuales que se proyectaron a continuación.

Luego, Mirta Cobreros le otorgó la palabra al Subsecretario de Gestión Económica Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación, Mario Terzano, quien felicitó a los gestores de la muestra e invitó a los presentes a ver las obras.